Inicio - Certificaciones

Sellos de calidad y compromiso con el medio ambiente

Grafopack cuenta con las certificaciones más importantes de la industria del packaging: ISO 9001, BRCGS y FSC. En relación a la seguridad e inocuidad alimentaria nuestra normativa interna también está alineada con las GMP (Good Manufacturing Practice) medidas higiénicas y de control para garantizar la máxima seguridad alimentaria en todos nuestros productos.

La calidad para Grafopack también pasa por el compromiso con el medio ambiente. Además de trabajar con materiales reciclables, en Grafopack contamos con la implementación de medidas regidas por criterios de sostenibilidad, en el que todo el equipo está concienciado en reducir el impacto medioambiental, desde el diseño del producto hasta la eliminación del mismo cumpliendo con la legislación vigente. Nuestro  Certificado FSC (Forest Stewardship Council),  garantiza la cadena de custodia del material que proviene de bosques  sostenibles y bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

certi_ok

Certificaciones

Recientemente Grafopack ha obtenido el certificado internacional BRCGS Packaging, que garantiza que todos los productos elaborados en Grafopack son totalmente inocuos y seguros a nivel alimentario para los consumidores. Una norma internacional requerida por cada vez más empresas alimentarias para garantizar la producción legal y segura de todo tipo de envases y materiales de envasado de alimentos, bebidas y bienes de consumo. Con este nuevo certificado, Grafopack cumple con los requerimientos de una de las normativas más exigentes en cuanto a seguridad alimentaria.

Estamos avalados por los certificados de calidad más exigentes como el ISO 9001, que establece los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad y proporciona un método de trabajo enfocado a la mejora continua de nuestros procesos para la mejora de nuestros productos y servicio al cliente.

Sostenibilidad

Nuestro reto como parte activa en la industria del packaging ha sido siempre reducir la huella de carbono de toda la actividad empresarial y encontrar los materiales y procesos más sostenibles para el planeta. Hoy trabajamos con los mejores proveedores, maquinaria y tecnología, que nos permiten reducir las emisiones de CO2, además de garantizarnos materiales y acabados de máxima calidad. Vamos a continuar esta apuesta por una actividad empresarial más respetuosa con el planeta, y a trabajar con nuestros clientes por un futuro más limpio para todos, siguiendo estos principios de sostenibilidad: 

  • Reducción de la generación de residuos
  • Inversión en nuevas tecnologías que optimizan el consumo energético
  • Separación selectiva de residuos
  • Instalación de un nuevo equipo de plegado y encolado de alta eficiencia energética gracias al cual hemos ahorrado 9.75 teps (tonelada equivalente de petróleo) anuales